Omnia HIFU Smart Sonic

Estiramiento facial no quirúrgico y remodelación corporal
HIFUTransductores Faciales Cartuchos para Tratamiento Adiposo Smart Sonic HIFU Efecto Mecánico y Térmico

El HIFU (High Intensity Focused Ultrasound)  está considerado entre los dispositivos más eficaces que existen actualmente. El ultrasonido focalizado ha demostrado ser un método seguro y no invasivo en el tratamiento médico de la hiperhidrosis, en la lucha contra la laxitud de la piel y las arrugas en la zona de la cara / cuello, así como ser eficaz en la resolución de pequeñas adiposidades. Los efectos secundarios y la recuperación posterior al tratamiento son mínimos.

Áreas de Aplicación
Facial y Corporal
Tecnologías y Técnicas Utilizadas
HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad), Transductores Faciales, Cartuchos para Tratamiento Adiposo, Smart Sonic HIFU, Efecto Mecánico y Térmico
Efectos de Aplicación
Estimulación de la producción de colágeno, Tensado de la piel, Reducción del volumen de tejido adiposo, Regeneración de tejidos, Mejora del contorno facial y corporal
Temperatura Utilizada
Puede llegar a 65-75 grados Celsius

Descripción

El procedimiento HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) para el tratamiento estético de la piel del rostro es altamente personalizable, permitiendo ajustar la energía y la profundidad de acción de los ultrasonidos emitidos. Los transductores faciales operan a profundidades focales de 1,5, 3,0 y 4,5 mm, llegando incluso hasta el SMAS facial, una estructura fundamental en la arquitectura facial.

Para el tratamiento estético del tejido adiposo, se utilizan dos cartuchos que actúan a diferentes profundidades, de 6mm a 9mm, lo que permite una excelente remodelación del tejido adiposo.

En la lucha por mantener una piel joven, el sistema Smart Sonic HIFU destaca como una de las tecnologías más eficientes en aplicaciones estéticas para el tensado de la piel y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial. Esta tecnología es capaz de generar una contracción inmediata y la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis), pudiendo incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS.

Las temperaturas alcanzadas en niveles profundos pueden llegar hasta los 65-75º, superando los 45-50 grados que pueden alcanzar los sistemas más profundos de radiofrecuencia convencionales. Estas altas temperaturas causan micro lesiones térmicas que promueven la regeneración natural de los tejidos. El sistema Smart Sonic HIFU puede alcanzar una profundidad de hasta 4,5 mm para zonas faciales y los 13mm para tratamientos corporales.

Casos de uso

  • Estiramiento facial no quirúrgico

    Este dispositivo es una opción segura y no invasiva para quienes buscan mejorar la apariencia de la piel flácida y las arrugas en la cara y el cuello.

  • Remodelación corporal

    La tecnología HIFU puede ser utilizada para resolver pequeñas adiposidades en el cuerpo, ayudando a remodelar y tonificar varias áreas del cuerpo.

  • Tratamiento de hiperhidrosis

    El ultrasonido focalizado ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la hiperhidrosis, una condición que causa sudoración excesiva.

  • Producción de colágeno

    El sistema Smart Sonic HIFU puede generar neocolagénesis, que es la formación de nuevo colágeno, dando como resultado una piel más firme y joven.

  • Aumento de la elasticidad de la piel

    Gracias a la capacidad del sistema para alcanzar la capa de SMAS, se mejora la elasticidad y firmeza de la piel a largo plazo.

  • Regeneración natural de tejidos

    Los efectos térmicos de la tecnología HIFU pueden ayudar a aumentar la capacidad de regeneración natural de los tejidos.

Tecnicas

La tecnología Smart Sonic HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) utiliza ultrasonidos para generar calor dirigido en los tejidos subcutáneos, lo que promueve la contracción del tejido y la formación de nuevo colágeno. El tratamiento se puede personalizar ajustando la cantidad de energía y la profundidad de acción de los ultrasonidos, alcanzando incluso la estructura SMAS, crucial para la arquitectura facial.

1

Efecto y Concecuencias

Los efectos del sistema Smart Sonic HIFU pueden verse casi inmediatamente después del tratamiento, con una contracción visible del tejido. Los resultados más significativos se ven con el tiempo, ya que el tratamiento estimula la producción de nuevo colágeno, resultando en una piel más firme y tonificada. Las altas temperaturas que se alcanzan a niveles profundos del tejido promueven la regeneración natural. Las consecuencias negativas son mínimas, pudiendo incluir enrojecimiento temporal, hinchazón o una sensación de calor en el área tratada.

2

Sesiones

La duración y frecuencia de las sesiones de tratamiento con Smart Sonic HIFU varían según la condición de la piel y los objetivos de rejuvenecimiento del paciente. Cada sesión puede durar de 30 a 90 minutos y la mayoría de los pacientes ven resultados significativos después de una o dos sesiones. Los resultados siguen mejorando durante varios meses después del tratamiento debido a la estimulación de la producción natural de colágeno. En general, se recomienda una sesión al año para mantener los resultados obtenidos.

3